Preguntas Frecuentes

Queremos resolver muchas de las preguntas que existen acerca de Smart Coin, para ello te invitamos a leer algunas de las más frecuentes que podrán darte más claridad sobre nuestro servicio.

¿Cómo funciona Smart Coin?

Es muy fácil convertir tus monedas en billetes, Primero debes tocar la pantalla que te guiará por los diferentes pasos, leer y ACEPTAR los términos y condiciones; luego podrás depositar lentamente las monedas en la tolva y dar en la pantalla iniciar el conteo, verás como el sistema empieza a llevarse las monedas y a validarlas reflejando su proceso en la pantalla, te dará la opción de revisar la caja de devolución y reiniciar el conteo una vez, al finalizar recibirás tus BILLETES de manera inmediata con las monedas correspondientes para completar el cambio, así como tu factura con el detalle de la transacción.

NOTA: Es importante evitar depositar las monedas con cintas, residuos, basuras etc.., pues esto hará que la máquina se atasque.

¿Tengo que contar o clasificar las monedas?


No necesitas hacerlo, el sistema Smart Coin valida y cuenta tus monedas de forma automática y en segundos; Puedes depositar todas las monedas MEZCLADAS de cualquier denominación (en circulación y autorizadas por el Banco de la República), y ver el conteo en la pantalla.

¿Hay algún monto mínimo para poder usar el servicio?


No existe monto mínimo pero el ideal es que ahorres una buena cantidad. Ten presente que el billete de mínima denominación que expide la máquina es de $2.000 por lo cual el monto mínimo para recibir billetes corresponde a $2.300, así mismo para completar el cambio la máquina te entregará monedas de $100 y $200.

¿Aceptan monedas antiguas y nuevas?


Sí. Nuestras máquinas reconocen tanto las monedas viejas como las de la nueva familia de monedas puestas en circulación en 2012, tanto las antiguas y las nuevas puedes depositarlas mezcladas que la máquina hace el proceso de validación y reconocimiento.

¿Por qué hay una comisión? 


Smart Coin es una empresa privada que está realizando grandes inversiones para poner a tu disposición este novedoso servicio. Las máquinas incorporan altos niveles de tecnología para reconocimiento y validación (reconocimiento del 99,98% de las monedas evitando falsas) por lo tanto son equipos de un alto costo, así mismo los lugares donde nos encuentras pagan arriendo, también por seguridad utilizamos la logística de transportadoras de valores, pagamos seguros, publicidad, internet, mantenimientos, empleados, etc… todos estos costos y pensando en obtener utilidad hacen parte del reto de nuestro modelo de negocio que debe incorporar un ingreso para hacer viable esta propuesta.

¿Este servicio existe en otros países?

. Se trata de un modelo de negocio exitoso a nivel mundial, que incluye una comisión  incluso de más del 12% en algunos lugares. Comparada con la de otros países nuestra comisión es la más baja del mercado.

¿Smart Coin estará próximamente en otras ciudades? 


. Queremos que nuestro servicio esté al alcance de todos los colombianos, por tal motivo planeamos llevar Smart Coin a otras partes del país empezando, por las 5 ciudades principales.

¿Qué pasa con todas las monedas que recibe Smart Coin?

Lo que sucede después de usar nuestro servicio es precisamente uno de los beneficios de este. Smart Coin permite restaurar la circulación de monedas en nuestro país, cuya escasez nos ha salido cara a todos por el altísimo impacto ambiental y económico que conlleva su producción. Somos la solución para sacar del congelamiento las miles de monedas que reposan en los hogares colombianos, sin un aparente uso.

¿Dónde encuentro las máquinas de Smart Coin?

Estamos en constante crecimiento, por ello te sugerimos seguir nuestras redes sociales y/o nuestra página web donde permanentemente actualizaremos nuestros puntos de atención.

Clic aquí para conocer nuestros puntos. 

¿Qué sucede si tengo un problema al utilizar las máquinas?

En cada uno de nuestros equipos tenemos información con nuestros números de atención al cliente, en caso de requerir asistencia podrás comunicarte con estos números donde recibirás el acompañamiento correspondiente.

¿Puedo cambiar dólares, euros u otras monedas extranjeras en Smart Coin? 


Smart Coin no es un agente de cambio de divisas. Nuestras máquinas reconocen únicamente monedas colombianas,  que estén en circulación y autorizadas por el Banco de la República.

   Participa usando el hashtag #PiensaSmartCoin o #ValoraTusMonedas

Gracias a ustedes continuamos creciendo.

9
Puntos de Atención
+140,000
Clientes Atentidos
+60,000,000
Monedas Validadas
+$16,000
Millones de Pesos Cambiados