Preguntas Frecuentes

  1. ¿Puedo cambiar dólares, euros u otras monedas extranjeras en Smart Coin?
    Smart Coin no es un agente de cambio de divisas. Nuestras máquinas reconocen únicamente monedas colombianas.
  2. ¿Tengo que contar o clasificar las monedas?
    No. Smart Coin cuenta y clasifica tus monedas de forma automática y en segundos.
  3. ¿Hay algún monto mínimo para poder usar el servicio?
    No existe monto mínimo pero el ideal es que ahorres una cantidad.
  4. ¿Aceptan monedas antiguas y nuevas?
    Sí. Nuestras máquinas reconocen tanto las monedas viejas como las de la nueva familia de monedas puestas en circulación en 2012.
  5. ¿A qué otros servicios puedo acceder además de cambiar mis monedas?
    Aunque por el momento nuestro servicio permite únicamente cambiar monedas por billetes, se planea ofrecer muy pronto nuevos servicios, como recargas de celular y SITP, además de bonos para almacenes, entre otros, donde se podrá hacer la eliminación de la comisión de nuestro servicio.
  6. ¿Por qué hay una comisión?
    Todos los servicios que se prestan en el mercado tienen un costo, tal como sucede con las propinas en los restaurantes o las transacciones en los bancos. Nuestro servicio además de ocupar un lugar pago en los espacios donde se encuentra, integra un personal de planta, dirigido a ayudar y resolver las inquietudes de nuestros clientes en todos nuestros puntos de servicio, adicionalmente si piensas en las monedas que regalas diariamente, la sumatoria de estas anualmente no alcanzan a ser el valor de la comisión por el uso del servicio.
  7. ¿Este servicio existe en otros países?
    Sí. Se trata de un modelo de negocio exitoso a nivel mundial, que incluye una comisión de incluso más del 12%. Comparada con la de otros países nuestra comisión es la más baja del mercado.
  8. ¿Smart Coin estará próximamente en otras ciudades?
    Sí. Queremos que nuestro servicio esté al alcance de todos los colombianos, por tal motivo planeamos llevar Smart Coin a otras partes del país empezando, por supuesto, por las 5 ciudades principales.
  9. ¿Qué pasa con todas las monedas que Smart Coin recibe?
    Lo que sucede después de usar nuestro servicio es precisamente uno de los beneficios del mismo. Smart Coin permite restaurar la circulación de monedas en nuestro país, cuya escasez nos ha salido cara a todos por el altísimo impacto ambiental y económico que conlleva su producción. Somos la solución para sacar del congelamiento a las miles de monedas que reposan en los hogares colombianos.

Preguntas Frecuentes

Desde el 18 de abril también nos puedes encontrar en el Almacén Éxito Norte de la Autopista Norte #173-98, un nuevo punto para que puedas cambiar fácilmente tus monedas.  Te esperamos de domingo a domingo de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.